Aventúrate


Cursos

Formación On-Line, semipresencial y Presencial

Talleres

Periódicamente realizamos talleres enfocados en el desarrollo personal, las constelaciones familiares, el mindfulness y la gestión emocional.

Terapia

Acompañamientos individuales y grupales.

inscripciones abiertas

No te pierdas el próximo evento que te proponemos desde el Centro Vive. Una experiencia intima, profunda  que te hará sentir de otra forma tu experiencia de vida.
 

El universo no estaría completo sin ti

Reconocer tu lugar en la Vida es saberte útil y con plenitud para desarrollarlo, en alegría y sin esfuerzo.

  • ¿Por qué he nacido? ¿Cuál es mi lugar, orden y aporte en la existencia?

Tu posición real en tu familia de origen, ¿quién soy respecto a mis padres y hermanos? ¿Qué cumplo de lo que se supone que esperan de mi y qué hay en realidad de lo que verdaderamente puedo tomar y dar?

Mi funcionamiento relacional

  • ¿He logrado entender y satisfacerme en mi(s) pareja(s) y con mis hijos? ¿Dependo más de la valoración que espero de ellos, o he logrado comprender que entre todos formamos la familia?

Cómo me relaciono con mi entorno

  • ¿Pretendo que las circunstancias sean atractivas para mis deseos? ¿Confío en mi manera de vivirme, o me siento atrapado la mayoría del tiempo?

¿Qué patrones o causas se repiten en mi vida?

  • ¿Existe un miedo interno repetido en ti? ¿Hay algo que sientes desconectado en tu sentir y te crea aturdimiento y pena?

Ordenando el caos (Retiro)

  • Me coloco en el lugar adecuado, pudiéndome experimentar la comodidad que supone reconocer mi lugar, en dónde todo se me ofrece fácil, cómodo y alegre.

La sistémica, una palabreja nacida de la psicoterapia relacional, es una potente herramienta de enfoque para “desatascarnos” y reconocernos el lugar adecuado que nos ofrece vivir. Es la comprensión de qué podemos aportar, y qué podemos tomar. Evitando esfuerzos y sacrificios para obtener de forma ajena aquello que en realidad ya tenemos en nosotros mismos.

Comprender mi lugar en el Universo —esto es una forma poética de expresarlo— es lograr darme cuenta de mi papel en la forma de relacionarme para conmigo y por tanto para con los demás. Qué me ata a quién con hilos invisibles de apegos, de deudas tácitas contraídas por no reconocerme qué espacio ocupo y cómo gestionar este espacio en mi vida.

Cuando vuelvo a descubrir en realidad cómo funciona el sistema, y que cuando ocupo el lugar adecuado por el cuál existo mi relación con él se hace cómodo y alegre, experimento la capacidad que existe en mi como individuo; aportando entonces aquello que puedo dar y tomando aquello que puedo recibir.

En definitiva, es restablecer los vínculos afectivos para con uno mismo y logrando con ello saber aportarlos a los demás sin la necesidad de hacernos cargo de ellos. De ahí nace un espacio de libertad en dónde el sistema funciona por su propia naturaleza, en dónde las estaciones fluyen con su normalidad, en dónde el día y la noche suceden adecuadamente, en dónde el esfuerzo es inútil porque todo actúa en perfecta armonía por sí mismo. Es por esto la comparación del Universo como Sistema Único General, el cuál por sí mismo funciona de manera sostenida y perfecta.

 

Comienzo:

Primer taller 17 de abril

Segundo taller 15 de mayo

Retiro del 11 al 13 de junio

Las plazas son limitadas. Acceso prioritario a los socios de la Asociación Vive (pregúntanos) .

haz tu reserva en el 675. 281. 352 / 687 977 640 en info@vivecentro.org

Gracias por tu interés.

Te presentamos nuestro próximo curso en @centrovivealmeria. Un curso de desarrollo personal a través del autoconocimiento para poder Amar Ser quién y cómo soy.
 

Un curso , dónde hacer consciente mi forma de expresión, cómo me relaciono con el entorno social y cómo percibo la vida que vivo.

Enfocándonos en ver quién creemos que somos y cómo mis pensamientos generan una realidad que conforman mi vida. En esa visión particular construyo mis personajes y mi forma de relacionarme. Se trata de conocerme y de Amar-me para poder desarrollar toda mi potencialidad y vivir con mayor armonía y plenitud.

Presentación del curso:  Septiembre de 2021

Comienzo: Por determinar

Las plazas son limitadas, haz tu reserva en el 675. 281. 352 o en info@vivecentro.org

CONTENIDO

Consta de nueve módulos, uno por mes, un taller presencial por cada módulo,  sesiones de apoyo online entre talleres presenciales, temario basado en cada módulo para poder enfocar el trabajo individual más un retiro de fin de semana al finalizar el curso.

Previamente al inicio del curso se hará una entrevista personal para poder ofrecer un enfoque que sirva de hoja de ruta en el trabajo a realizar a lo largo del curso.

El peso fuerte del curso es vivencial, con un  taller presencial al mes, un sábado de 16:00 a 20:30, donde a través de dinámicas se experimentará el contenido correspondiente a ese mes. El temario se mandará en formato pdf y se explicará también en sesión grabada para que pueda ser visualizado a través de la plataforma online siempre que uno lo desee, ofreciendo apoyo individualizado para su comprensión.

Consta también de una sesión grupal online de apoyo y de puesta en común entre taller y taller, así como de trabajos individuales.

Al finalizar el curso se realizará un retiro de un fin de semana con la finalidad de poder hacer el cierre y la puesta en común del proceso interno de cada uno y donde poder compartirnos.

 

 

Si quieres profundizar más pincha en más información o a través del 675 281 352 y de info@vivecentro.org

Gracias por tu interés.

Un aprendizaje artístico y humano a través del teatro, con el objetivo de  que cada uno descubra su potencial creativo llevándole a su propio crecimiento personal.

El taller se realiza todos los miércoles de 18:00 a 20:00. La incorporación está abierta para cuando sientas la necesidad. Infórmate

próximas ediciones