
No te pierdas el próximo evento que te proponemos desde el Centro Vive. Una experiencia intima, profunda que te hará sentir de otra forma tu experiencia de vida.
El universo no estaría completo sin ti
Reconocer tu lugar en la Vida es saberte útil y con plenitud para desarrollarlo, en alegría y sin esfuerzo.
- ¿Por qué he nacido? ¿Cuál es mi lugar, orden y aporte en la existencia?
Tu posición real en tu familia de origen, ¿quién soy respecto a mis padres y hermanos? ¿Qué cumplo de lo que se supone que esperan de mi y qué hay en realidad de lo que verdaderamente puedo tomar y dar?
Mi funcionamiento relacional
- ¿He logrado entender y satisfacerme en mi(s) pareja(s) y con mis hijos? ¿Dependo más de la valoración que espero de ellos, o he logrado comprender que entre todos formamos la familia?
Cómo me relaciono con mi entorno
- ¿Pretendo que las circunstancias sean atractivas para mis deseos? ¿Confío en mi manera de vivirme, o me siento atrapado la mayoría del tiempo?
¿Qué patrones o causas se repiten en mi vida?
- ¿Existe un miedo interno repetido en ti? ¿Hay algo que sientes desconectado en tu sentir y te crea aturdimiento y pena?
Ordenando el caos (Retiro)
- Me coloco en el lugar adecuado, pudiéndome experimentar la comodidad que supone reconocer mi lugar, en dónde todo se me ofrece fácil, cómodo y alegre.
La sistémica, una palabreja nacida de la psicoterapia relacional, es una potente herramienta de enfoque para “desatascarnos” y reconocernos el lugar adecuado que nos ofrece vivir. Es la comprensión de qué podemos aportar, y qué podemos tomar. Evitando esfuerzos y sacrificios para obtener de forma ajena aquello que en realidad ya tenemos en nosotros mismos.
Comprender mi lugar en el Universo —esto es una forma poética de expresarlo— es lograr darme cuenta de mi papel en la forma de relacionarme para conmigo y por tanto para con los demás. Qué me ata a quién con hilos invisibles de apegos, de deudas tácitas contraídas por no reconocerme qué espacio ocupo y cómo gestionar este espacio en mi vida.
Cuando vuelvo a descubrir en realidad cómo funciona el sistema, y que cuando ocupo el lugar adecuado por el cuál existo mi relación con él se hace cómodo y alegre, experimento la capacidad que existe en mi como individuo; aportando entonces aquello que puedo dar y tomando aquello que puedo recibir.
En definitiva, es restablecer los vínculos afectivos para con uno mismo y logrando con ello saber aportarlos a los demás sin la necesidad de hacernos cargo de ellos. De ahí nace un espacio de libertad en dónde el sistema funciona por su propia naturaleza, en dónde las estaciones fluyen con su normalidad, en dónde el día y la noche suceden adecuadamente, en dónde el esfuerzo es inútil porque todo actúa en perfecta armonía por sí mismo. Es por esto la comparación del Universo como Sistema Único General, el cuál por sí mismo funciona de manera sostenida y perfecta.
Comienzo:
Primer taller 17 de abril
Segundo taller 15 de mayo
Retiro del 11 al 13 de junio
Las plazas son limitadas. Acceso prioritario a los socios de la Asociación Vive (pregúntanos) .
haz tu reserva en el 675. 281. 352 / 687 977 640 en info@vivecentro.org
Gracias por tu interés.